Construí 1 habitación 10x4 con bloque Shap con techo de chapa me olvide del encadenado perimetral de coronamento Tengo solución?

En una de las esquinas en la parte superior se han despegado bloques en forma de escalera, no se rompieron . A todo el perímetro cada 4 hiladas le coloque 2 varillas del 10 a cada lado del block ¿tengo alguna solución? El techo lo coloque .

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que no tiene fácil solución.

La típica separación de los bloques en forma de escalera es porque el mortero que une los bloques tiene menos resistencia que el bloque (tendrá demasiada arena o poco cemento). Se produce por 2 motivos:
1.- Porque el terreno sobre el que se apoya no tiene la resistencia suficiente para la carga que tiene que soportar

2.- Porque la cubierta "empuja" con más fuerza de la que el bloque puede soportar.

Para el caso del terreno, es difícil reforzar el terreno una vez realizada la pared. Es demasiado costoso para lo que es la construcción en si.

Para el caso de los empujes del tejado la única solución es realizar un zuncho o coronación superior que ate todas las paredes para que trabajen solidariamente. La única solución que veo es desmontar el tejado, hacer el zuncho de atado y volver a colocar el tejado.