¿Algún método para subir la autoestima? ¿Algún ejercicio? Me afecta mucho los problemas y llego a tener ansiedad.

Siento que en estos últimos meses me agobio mucho, mi pareja tampoco esta teniendo una buena racha y también me afectan sus problemas, quisiera ser una persona fuerte para mi y para el, que se pueda apoyar en mi, pero siento que muchas veces lo agobio por mis dudas o por mis cacaos mentales, he tenido muchas cicatrices de parejas y también me han vuelto muy desconfiada, Quiera hacer algún tipo de ejercicio o habito para mejorar mi autoestima, en mi ciudad desgraciadamente no te mandan así como así a un terapeuta porque te tienen que ver que te mueres y privado vale mucho dinero y ahora estoy en paro no me lo puedo permitir.

4 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes es baja energía. Para aumentarla hay que alimentase mejor.

Come los alimentos que da la Tierra lo menos procesados. Come legumbres, frutas, verduras, germinados, semillas, frutos secos...

No comas sal ni azucar ni alimentos refinados ni procesados

Respuesta

NO SOY PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA, pero puedo hablarte de lo que he visto y conozco. Dices que has tenido ''cicatrices de parejas'', te has preguntado que sucedió en tus antiguas relaciones, por ejemplo (sin saber si es o no tú caso), todos los ex-novios eran infieles, o te trataron mal, vamos a decir que eso lo tienen todos tus ex en común, entonces el problema no son ellos sino Tú. Que sin darte cuenta sigues escogiendo las mismas basuras, el problema eres tú por que no abres tú mente más allá de lo que quieres en ese momento, el problema eres tú, por qué no estas fortaleciendo tus debilidades. Te haz evaluado si eres buena o mala persona según las leyes morales que ha implicado la sociedad, es decir no robas, no matarías por dinero, eres fiel a tus sentimientos, no buscas estafa, etc. Es decir deseas una vida sana y lejos de los problemas, o eres todo el contrario. Atraes lo que eres sin darte cuenta. Mi sugerencia el ejercicio que debes hacer es escribir en una hoja tus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amanezas, basándote en eso, escoge que deseas mejorar y que deseas desechar para siempre. Comienza todos los días a recordarte cuales son las cosas que te hacen excelente ser humano (Según tu idiología de lo que es ser buena o mala persona). Así encontraras, para poder ayudar a otros debes ayudarte a ti mismo primero. Espero esto te sirva. La sociedad impone ciertas normas que tienen como antecendete las religiones y la cultura del país donde vives, si estas de acuerdo con esas normas hazlas, sino lo estas entonces crea lo que crees que esta bien, sin hacerle daño psicológico, social, económico y esperitual a ninguna persona. El bien y mal es un gran debate, pero solo tú decides de que lado estar. Suerte

Respuesta

¿Ya empezase a seguir los consejos de Ines Saenz?

si, como muy bien, me lleva un nutricionista muy bueno.

Bien por eso. Desearía que dentro de unas dos semanas me comentaras como va tu vida.

Vale muy bien!  Muchas gracias por su interés.

A uno de mis estudiantes le recomendé aprender a declamar poesías y los autores como Rafael de León, León de Greiff, el Indio Duarte que por su temática mejoran la capacidad histriónica de la persona mejorando su habilidad para hablar en público.

Respuesta

A veces el perfil dice algo, si lo que dices es lo que piensas, y es algo parecido a lo que dijo Emerson, y ! Lejisimo estoy de criticar a Emerson ¡ Pero tambien te diria que se puede planificar, si bien es cierto que el hoy es importante, al mismo tiempo, se puede planificar para el futuro, es solo una sugeencia. Sobre lo que te pasa, hay muchas cosas depende de cada persona, trata de conocerte a vos misma, no es tarea facil, pero algo puedes hacer, aunque sea una infima parte, eso ya te daria alguna ventaja, de otra manera, andaras a los tumbos, por mas curso que abundan por ahi de autoestima, gente toxica y todo lo demas, algo de cierto hay, mucha repeticion, pero empeza por lo mas importante que tenes, vos misma, cuida tu cuerpo y mente, come bien, duerme bien, hace una rutina de ejercicios fisicos aunque sea lo minimo, eso te ayudara mas de lo que crees ahora. Ste.