Instalación encimera butano en cocina abierta.

En un piso de 70m2, en la que hay instalada encimera eléctrica, se desea sustituir ésta por encimera de gas butano, la cocina es abierta junto con el comedor. La duda está en que si es obligatorio hacer rejillas de ventilación para el gas. ¿Se deben instalar estas si o si?.

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, se tienen que poner " si o si ", y si no recuerdo mal, a ras de suelo. Así mismo, si la botella de la encimera está dentro de un armario, también tiene que tener orificio de ventilación/evecuación

Respuesta

Si, una a menos de 30 cm de altura la parte alta de la rejilla y la otra a más de 180 cm del suelo la parte baja de la rejilla, porque la cocina no es abierta al exterior, es abierta a un salón que tampoco tiene ventilación.

¡Gracias!

Buenas otra vez,

si no hay posibilidad de colocar las rejillas?, es decir, al ser la cocina abierta junto con el comedor, solo hay un ventanal en éste, que se hace en éste caso?.

Gracias

Buenas de nuevo, si no hay comunicación con el exterior?, como se deben colocar las rejillas. Gracias

Las rejillas se pueden colocar en cualquier sitio de la estancia. También en el. Salón al estar todo unido. Si el salón tampoco tiene comunicación exterior tienes que olvidarte del gas y poner vitrocerámica

Respuesta

Obligatorio rejillas. Una arriba a más de 1,80 y otra abajo a menos de 30cm comunicando con el exterior

www.instalacionesarribas.com