Instalación de gas butano en edificio viejo

Me llamo vicente, y creo que tengo una duda razonable, hace un mes me instalaron la cocina con botellas de gas, pero no hicieron salida de gas con regillas. La empresa que me ha hecho ela obra me indica que tiene el certificado, y la empresa que quiero solicitar las botellas me indica que está mal hecha la instación. Mi pregunta es, ¿pueden hacerme una instalación sin salidas de gas?.. La empresa que me hizo la obra me asegura que tiene el certificado. Mi otra pregunta, ¿es ahora que ya están los muebles puestos que hago?... Por el momento no le he pagado.

2 respuestas

Respuesta

Si entiendo bien la empresa suministradora de gas te dice que esta mal por la falta de las rejillas de ventilación, pues exígele a la empresa que te hizo la instalación que haga las rejillas, son 2 una superior a mas de 1,80 m del suelo y hasta 30 cm del techo y una inferior a 30cm del suelo la parte superior de la rejilla, el agujero debe tener 100 cm2 o sea 10 x 10.

¡Gracias! al final me temo que iremos a juicio por esto y  otras cositas. El que me ha hecho la obrs me inadica que la empresa que ha de darme el gas miente. Yo creo que este señor esta loco

Suponiendo que la empresa mienta, lo cual no es probable son en definitiva los que firman el certificado final. Por otro lado piensa que es mejor UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN JUICIO. Tranquilidad y suerte

Lo sorprendente, es que la empresa que se hizo cargo de la remodelación e instalación de la tubería, me diga que tiene el certificado firmado, en cambio  la empresa de gas de mi ciudad al pedirle la verificación de la instalación de la cocina y de las gomas de las estufas, me indique que esté mal por no tener ventilación al exterior, pudiendo tenerla y que además el tubo de escape del termo tan sólo tiene 17 centímetros cuando tendría que tener al menos 20cm. La verdad es que estoy perplejo.

Cuando te refieres al tubo de escape del termo de 17 cm a que te refieres en concreto (termo o calentador)Te confirmo la ultima palabra la tiene la empresa suministradora de gas. De cualquier manera que te den el certificado y tu lo presentas y si lo aceptan todo bien y terminado el litigio. Suerte y mantenme informado haber como se desata esto.

Gracias por preocuparte por contestar. Es un termo de gas con botella, y me refiero a la distancia de la salida hasta el codo, de hecho de cuatro veces que lo he  hecho funcionar, uno se a apagado. Lamentablemente creo que tendremos que ir ha juicio, por este tema y alguno más.

Creo que yo no puedo colaborar en nada mas si tu necesitas algo mas aqui estamos, suerte.

Respuesta

¿Quieres un consejo? No te metas en pleitos. Manda a algún albañil que te haga los agujeros en la pared y te ponga las rejillas que te demanda la compañía del gas. Te ahorrarás muchos problemas, y te saldrá más barato.

¡Gracias! Es lo que todo el mundo me dice, pero tengo unos daños valorados en 4000 euros y le debo 5000, por lo que no puedo considerar la obra acabada, tenemos la gente más o menos honrada tragar con estos sirberguenzas?.....creo que al final tenemos que ir limpiando esta gente  del plano laborar, ya que tansolo lleva ha dar mal nombre a los profesionales y esta gente  continua saliéndose con la suya.

Tienes toda la razón pero, recuerda, los pleitos, y más contra esta gentuza cuestan, más que dinero, muchos disgustos. Solo con ver lo que te dijeron para no poner los orificios de ventilación, que "tienen el certificado" (¿seria "licencia para matar" a lo que se referían?), ya hay bastante para juzgarlos. ¿Y cuándo explote tu casa por una acumulación de gas, qué?