Casa de tres pisos califaccion

tenemos una caldera para tres pisos 120+120+50m2.

Es una casa con instalación antigua con tubos de hierro muy gruesas, la instalación es bitubo (no se el nombre técnico) básicamente hay un tubo de ida y un retorno que pasa por todos los radiadores.

El problema que tenemos es que el retorno cuando calentamos 2 o 3er piso en el primer piso algún radiador se pone a tope y en verano con la sanitaria también se calienta.

En verano se soluciona cerrando las llaves de paso de los tubos de calefacción de cada piso.

Pero en invierno como la caldera sobrada no va (aunque no tiene problemas) no llega a calentar algún radiador y puede que parte del problema es que parte de la potencia de la bomba circulatoria se escapa por retornos de otros pisos.

Seria eficiente poner una electro-válvula en cada retorno así se cortaría siempre el agua en la calefacción en cada piso cuando no debe calentarlo? (Por ahora solo en el primer piso que es el que siempre se calienta por los retornos, quizás por el mismo peso del agua del retorno de los pisos 2 y 3 hace que re-circule abajo también).

Tenemos que cambiar la llave de un retorno y con el curro que hay al ser tan viejo (seguramente toca cortar tubo y hacerle rosca nueva) quizás seria mejor poner una válvula que tampoco es que se dispare mucho el precio (compro a precio de coste el material, unos 40-50€ una electro-válvula con micro mutt si no recuerdo mal y si ponemos una llave del tamaño actual 20-30€ son gigantes no recuerdo las pulgadas ya que me lo hace un conocido y el me dice que comprar).

Otra cosa que siempre nos a rondado por la cabeza es, ¿vale la pena cambiar una calefacción de hace 20 años? ¿Realmente el ahorra es muy notable con gasoil? (Pellets no tenemos sitio para entrar con un saco gigante para llenar el deposito ya que es un local comercial el garaje actualmente).

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente habria q poner una electrovalvula q abra/cierre cuando funcione la bomba circuladora, pero vamos cerrando llave de paso en verano y abriendola en invierno es la solucion sencilla/practica/barata

Si te funciona bien el gasoil que no tienes averias/ptoblemas quizás es mejor no tocar nada, otros sistemas pues seria gas natural un 20% aprox más barato que gasoil sin apenas mantenimientos y otra el pellets un 30% más barato que gasoil pero mucho mantenimiento y cara la inversión inicial.