¿Qué tipo de instalación me recomendáis para calefacción y ACS?

Estoy construyendo una casa de pueblo en Castilla, con veranos muy cálidos e inviernos muy fríos. Tiene 2 plantas y 200 m2 en total. No hay gas natural. ¿Qué tipo de instalación me recomendaríais para la calefacción y el ACS?

2 Respuestas

Respuesta

Gas oil. Sin duda.

También puedes poner de pellets pero es más engorroso (también más barato). Lo que tienes que ver es el tipo de caldera que vas a poner eso te dará el rendimiento para tu casa. Lss calderas tienen X kilovatios e independientemente del combustible que usen te dará ese rendimiento.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Chagasu, yo soy mucho de gasoil ya que son calderas con un buen rendimiento, pocas averías, calderas muy duraderas y gran comodidad y confort a un precio más que razonable..., Y como segunda opción (bajo consumo más económico) pero más engorroso caldera de pellets pero hay que dedicarle un poco de tiempo en limpiar de vez en cuando, echarle sacos de pellets, etc... gasoil das al botón que decimos y a funcionar,..., Y por supuesti en cualquier caso en combinación con su instalación de tuberías y radiadores

www.instalacionesarribas.com