¿Consumo excesivo de agua por la caldera?

Tengo una caldera junkers, eurostart acu hit. Y vengo observando que los meses de invierno, oct-dic enero-marzo los consumos de agua son el doble que los meses en los que la caldera esta apagada, ya que con el acumulador de agua caliente que tiene la caldera nos es suficiente. Puede ser una paranoia mi, o es posible que la caldera tenga algun problema.

Comentar que hace un par de años se cambio la válvula de seguridad y el vaso de expansión. Actualmente, con purgadores automáticos en la parte más alta de la instalación la caldera pierde algo de presión cada 10 días no más de 0,1 0,2b. No he encontrado fugas ni humedades por ningún lado. La prueba que tengo pendiente de hacer es poner a máxima potencia la caldera durante 1h y observar el contador...

¿Se os ocurre alguna otra?

4 Respuestas

Respuesta

Pues ya esta claro, hay una fuga. Cerré la llave general... con la caldera fucnionando y seguía contando el contador.

Apague la cadera y seguía contando así que... esta claro hay una fuga y tiene que ser entre el contador y la vivienda (es un unifamiliar) ya que dentro de la vivienda no he notado humedades ni nada.

El seguro me cubre la reparación en caso de rotura, pero no la localización, ¿alguien sabe el precio que tiene una localización de fuga?

Respuesta

Es un poco raro lo que dices, pero puede ser. Ya nos dirás el resultado de esa prueba.

Bueno, pues ya esta claro, hay una fuga. Cerré la llave general... con la caldera fucnionando y seguía contando el contador.

Apague la cadera y seguía contando así que... esta claro hay una fuga y tiene que ser entre el contador y la vivienda (es un unifamiliar) ya que dentro de la vivienda no he notado humedades ni nada.

El seguro me cubre la reparación en caso de rotura, pero no la localización, ¿alguien sabe el precio que tiene una localización de fuga?

Saludos y gracias.

No se si podrás conseguir un precio cerrado o te cobrarán por horas.

Respuesta

La verdad que si que es muy raro, asegúrate que la válvula de seguridad no pierde agua ni este conectada a un desagüe directamente y este tirando continuamente. No se me ocurre ningún motivo.

Respuesta

No creo que tu caldera sea el problema, es más tu mismo dices que tienes que agregar al aparato unos 0,2 bares cada diez días, lo que puede ser en equivalencia un vaso de agua, según tamaño del circuito.

Si quieres hacer una comprobación sencilla de que no tienes perdidas en tu instalación de agua de tu casa, es sencillo cierra todos los grifos comprueba que las cisternas no gotean y entonces, vas al contador y observa si se mueve o no, que no se mueve, entonces no tienes fugas.

¿Por qué puede ser que tengas más consumo? Una respuesta lógica, es que en los meses de frio cuando usamos el agua caliente, tiramos muchos más litros, puesto que el salto térmico que tiene que cubrir el aparato es más grande, por lo tanto desde que abrimos el grifo asta que por fin nos sale el agua caliente, hemos desperdiciado muchos más litros que en verano, también solemos aumentar el tiempo de duchado, por que a nuestro cuerpo le gusta tanto sentir ese agua calentita, después del frio de la calle, que de forma inconsciente nos quedamos más tiempo del necesario debajo del grifo, jijijiji