Jubilación dudas sobre una carta recibida

Mi madre tiene 65 años y ha cotizado 14 años y 8 meses. Ha tenido 4 hijos y los dos últimos hijos sin estar trabajando por lo cual según me han comentado por cada hijos se cotiza.

Ahora bien en la contestación a su solicitud pone:

Acredita: 5351 días y necesita 5360 días.

Acredita: 251 días en los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud y necesita 714 días.

Para el cálculo de los días exigidos sd ha multiplicado el periodo mínimo (5475 días y 730 días) por coeficiente global de parcialidad 97,91% este coeficiente es el resultado de dividir los días cotizados (5352) entre los días naturales que ud. Ha permanecido en alta (5465)

Tampoco reúne los requisitos exigidos para acceder a una jubilación ordinaria porque en la fecha hecho causante 15/06/2016:

No tendra 65 años de edad, acreditando 12865 días d cotización. Para el cálculo de los días exigidos se ha multiplicado el periodo mínimo de 36 años de cotización efectiva exigidos a los trabajadores a tiempo completo (13140) por el coeficiente global de parcialidad 97,91%

No tendrá 65 años y 4 meses de edad

Bueno mi madre hace los 65 años y 4 meses en julio pero no tiene la mayor importancia dado a que no reúne otros.

No entiendo cuantos días necesita cotizar más para que le validen la jubilación. No acabo de entender la carta.

1 Respuesta

Respuesta

Va a tener que suscribir un convenio especial de cotización. El tiempo exacto de duración habría que verlo en consulta, pues existen diversos factores.

Puede contactar con nosotros en [email protected]