Forrado de escaleras con piezas enteras de piedra (granito).

He adquirido las piezas de granito cortadas a la medida para recubrir las escaleras de acceso exterior a mi casa (ahora son de hormigón) y ahora me toca colocarlas. Las piezas tienen 5 cm de grosor y terminan en media caña ( la idea es dejar un saliente de unos 2 cm entre la huella y la contrahuella), me gustaría que me orientaran sobre la forma de empezar y pasos a tener en cuenta para que me queden bien niveladas ( he hecho trabajos en piedra en muros, pero nunca unas escaleras), ¿se colocan con cemento-cola? ¿Se usan cuñas para luego nivelar? Es posible que no coincidan bien con las que están hechas pues me quedaron las huellas un poco cortas y ahora voy a aumentarlas ( total unos 40cm en 8 escalones), ¿cómo relleno ese hueco?

1 respuesta

Respuesta

Esos 5 cm que te faltan es que te falta la última pisa, tendrás que picar para bajar en vez de subir.

Se coloca con cemento cola exterior, depende del color de granito te saldrá mancha al otro lado, así que si es claro elije cemento cola blanco si es oscuro cemento cola gris.

Para nivelar igual, unas cuñas pequeñas y la escuadra pequeña para colocar las frentecillas.