Que medida mínima debe tener un escalón delante de una puerta exterior?

¿Realice una ampliación y en la entrada me queda un escalón pequeñito (poca padada) en la puerta eso es correcto? ¿Puede producir tropiezos?

1 respuesta

Respuesta

Se pueden producir tropiezos en un momento que no haya luz . La medida normal seria : 2 C + H = 64 CM . 18 cm de contrahuella, 28 de huella y 18 cm de contrahuella etc ... Es un ejemplo normal, cuando se replantea se mira que queden unas medidas ajustables, si hay que colocar un escalón mas ó 1 menos . El replanteado lleva tiempo pero es para no llevarse luego un susto y hoy en dia para hacer por ejemplo las escaleras de obra vienen en una pieza cada peldaño por lo que no hay que andar con varias unidades de ladrillos . Lo que puedes hacer es estirar la huella de ese escalón, Ya que si lo tienes acabado todo seria volver a meterte en una reforma mas gorda aún . Ya me contaras .

gracias por responder... otra consulta: la entrada tiene en total como 1.50m  de la vereda a la puerta y 1m de ancho esta bajo un techito, solo necesito 2 escalones desde el nivel de la vereda hasta el de la casa. qué pasa si hago 2 escalones grandes? espero me entiendas la consulta. Gracias

Con la altura que yo te he dado antes y lo que mas se aprox . a esa medida miras haber si te vale con 2 escalones o tienes que hacer 3 . Si por ejemplo tienes entre 60 y 70 cm, si tienes mas dependiendo la medida de la altura igual tienes que hacer 3 . Dame la altura y ya te respondo.