Escalera peldaños de gres

He comprado un suelo de gres para toda la casa y me han pegado un borde cerámico a unas piezas de suelo para hacer los escalones (huella).
Tengo los escalones hechos de ladrillo a falta de 2 - 3 Cm para el acabado final.
Con que relleno ese espacio para que el borde de escalón quede firme, si hago el mortero de arena + cemento fuerte puede rajar el gres, y si hago la masa con arena de miga + cemento pobre se puede quedar flojo y romperse con el tiempo.
La tabica no parece problemática pues no sufrirá sobresfuerzos la pegare posteriormente de colocar la "huella"

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio, con mortero y arena en una proporción 5:1, nodebe rajarte el material y quedará fuertemente adherido