En Madrid Capital hay que pedir permirso de obra para alicatado, suelos, electricidad,fontanería y puertas o no?

Alguien que haya hecho obra en Madrid capital sabe si hay que pedir lo que se llama comunicación previa de obra o no.He leído que si es alicatado, pintar, etc no hay que pedir nada. Pero al ser más cosasfontaneria, electricidad, suelos y puertas no se si hay que pedir permirso. Tengo entendido que para ventanas si. Creo que luego hay que pagar por lo del contenedor en la calle. Alguien sabe con cuanta antelación ha de pedirse ese contenedor.

3 Respuestas

Respuesta

Hay que sacar permiso. En todos lados, cada ciudad tiene su normativa pero permisos para obra siempre y en todos lados

Respuesta

Cuando es una obra menor sin mover tabiques normalmente no se saca el permiso, ahora bien, si tienes vecinos cantamañanas o si vas a pedir un contenedor de obra entonces pídelo, pero es solamente una comunicación ( actuación comunicada)al ayuntamiento de que vas a remodelar el piso y creo que no cobran nada.

Ahora se suelen poner sacos de metro cúbico para no tener que pedir el permiso del contenedor, son más cómodos y se usan cuando tienes el escombro preparado, sale un poco más caro pero no ocupas la calle tanto tiempo como un contenedor, sale un poco más caro pero si no son demasiados escombros merece la pena.

¿Yo no voy a quitar tabiques pero en el caso de poner uno nuevo de pladur para dividir por ejemplo el comedor y hacerlo más pequeño hay habría que pedir permirso?

Para estar más tranquilo haz una actuación comunicada. Es siempre obligatoria para cualquier cosa que hagas y creo que es gratuita. Colocar un tabique de pladur no es nada importante en estructura.

Respuesta

En espaňa con perdón hasta casi para cagar hay que sacar permiso, en tu caso esta claro que si es una reforma en toda regla, suerte con la reforma

www.instalacionesarribas.com

Y por supuesto pagar licencia de obra al ayuntamiento

www.instalacionesarribas.com