Reparar parcialmente cubierta de uralita

Tengo en la finca una antigua edificación que fue de uso militar pero no se puede hacer vivienda, lo tengo utilizado como cuadras para animales. Digo esto para dejar claro que no es una vivienda ni va a serlo. Pues bien, la cubierta tiene vigas de madera de 15x7, 5cm de sección y una luz de 2.6m y está cubierto de uralita antigua. Faltan algunas uralitas y hay algunas rotas y alguna viga podrida. Ya he comprado las vigas del mismo tamaño y material para sustituir las que están mal, y quiero poner uralita nueva sólo donde lo necesito, sin desmontar el resto.

Desconozco como es la legalidad en cuanto a esta obra, ¿al ser en mi propiedad y ser sólo una reparación de una edificación que no es vivienda necesitaría pedir permisos? Aprovecho para preguntar por los escombros, ya que todas las instalaciones estuvieron abandonadas y hay uralitas por ahí tiradas y quisiera retirarlas, ¿podría alquilar un contenedor especial para la uralita y llenarlo yo mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Para cualquier tipo de reforma, por pequeña que sea, siempre es obligado solicitar el correspondiente permiso.

En cuanto a los residuos tóxicos o peligrosos, la Uralita, se encuentra entre ellos. No todas las comunidades aplican el mismo protocolo. Lo mejor es que te informes a la hora de solicitar el permiso en el departamento de urbanismo de tu ayuntamiento. Por 25 € te ahorraras un montón de problemas.