Sobre contador de luz dicen manipulado

El día de julio 11, vino una persona, según mi mujer que estaba en casa abrió la puerta donde se encuentra el contador, y la dijo que habían recibido un aviso de que el contador estaba averiado y se encontraba parado, sin más la pidió el DNI y el número de tono. Puso un precinto verde y se fue no tenemos mas notificación nosotros tenemos luz pero el contador no corre. No sabemos que pasa

3 Respuestas

Respuesta

Póngase en contacto con su compañía eléctrica y ellos le informarán de todo, es decir, si ha habido intrusismo o no por parte de otros o si ha sido simplemente un mal entendido al recibir un aviso que luego fue erróneo.

Respuesta

Me suena a truco o trampa. Póngase en contacto con la suministradora eléctrica y consulte sobre este aviso de avería.

Por otro lado informarle que si hubiera sido un técnico enviado por la suministradora al aviso de avería, se hubiera limitado a cambiar el contador sin mas, poner un precinto adhesivo sin ninguna consecuencia me huele a chamusquina. Tenga cuidado que hay mucho listo por ahí.

Respuesta

A falta de más datos, lo más importante que se puede hacer es no preocupar innecesariamente.

¿Por qué digo esto?

Porque, entre las muchas posibilidades, no hay nada que apunte claramente a que la situación descrita por Eugenio corresponda a un timo.

¿Cómo podría timar un tercero al usuario al precintar el contador y lograr que éste dejara de funcionar? ¿Qué beneficio obtendría?

En ausencia de más detalles, hay un hecho aparentemente claro: el equipo de medida ha dejado de contar. Lo lógico en casos así es avisar lo antes posible a la compañía, porque por otra parte se va a seguir consumiendo electricidad. Si el error no se subsana con prontitud, la refacturación (el pago de la energía consumida y no facturada) puede alcanzar un monto importante.