Aislamiento térmico persianas por dentro

Referente a un aislamiento térmico de un mirador con orientación sur y persianas por dentro (aunque tenemos toldo no hace mucho). ¿Me recomienda un ATR con control solar? ¿O el ATR o bajo emisivo hará que se cree un efecto invernadero? Tengo un poco de lío con esto.

1 respuesta

Respuesta
Con la orientación que tienes en principio te hubiera recomendado vidrio con control solar ya que si pones bajo emisivo solo y más teniendo la persiana al interior (desgraciadamente es el problema de los miradores ya que la persiana por dentro no es para nada recomendable) vas a tener el famoso efecto invernadero y en verano tendrás mucho calor.
Pero seré más concreto si tus ventanas dan al Sur y tienes toldos al exterior poniendo un bajo emisivo es más que suficiente ya que la sombra del todo te produce el mismo efecto que un control solar (protegerte del calentamiento de los rayos solares). Además en invierno si quieres que los días de sol este caliente tu casa levantas el toldo y el bajo emisivo hará, en este caso un beneficioso, efecto invernadero ya que hará que ese calorcito no se escape.
En mi opinión toldo exterior que cubra bien (todo elemento exterior que produzca sombra en verano es perfecto) y vidrio con bajo emisivo puede ser una solución muy buena y que aporte ahorro energético tanto en verano como en invierno.
El vidrio con control solar es como la sombrilla de playa y el bajo emisivo es como un chaqueta. Si te pones al sol con una chaqueta pasarás calor (en verano puede ser malo pero en invierno es fabuloso) si te pones debajo de una sombrilla en verano aunque tengas una chaque ta estarás más fresquito, en invierno procurarás los días de sol no ponerte debajo de a sombrilla.
Hay vidrios que tienen también ambas propiedades ya que no son incompatibles.
P.D: Antes cometí un erro el planitherm en si no tiene control solar el Sunguard si.