Elección de vidrio en ventaña pequeña sin sol directo

He estado leyendo mucho sobre el tema y creo tener claro la elección del vidrio en una ventana del salón que dar al sur. La vivienda está situada en Alemería y salvo que alguién me indique lo cobtrario mi elección es Planistar. El problema que tengo es con dos ventanas de dos dormitorios que están orientadas la oeste pero a un patio interior semiabierto, por lo que reciben bastante claridad, pero el sol no incide directamente en los cristales. Dichas ventanas son bastante pequeñas, el hueco practicable que debe de incluir la persiona es de 1050x1150 y pretendo que por ellas entren el máximo de luz posible.

Teniendo en cuenta que el sol no inciden directamente en ellas ¿es necesario poner control solar? ¿Si pongo solo bajo emisivo hará efecto invernadero en verano? En fin, que ando un poco, no.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Si no les da el sol directamente en verano, entonces hay que optar por un vidrio bajo emisivo sin control solar.

Este vidrio, lucha contra el frío, y contra el bochorno, es decir, contra los 50º a la sombra, pero no contra el calor de los rayos de sol cuando estos dan directamente sobre el cristal. Por lo tanto, en verano, el calor, no pasará al interior de la vivienda, y dejará pasar un 10% más de luz que el Planistar.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

Muchísimas gracias por acláramelo. ¿Te parece entonces una buena elección Planistar para el salón y para los dormitorios Planitherm?

Un cordial saludo.

Si, me parece correcto, Planistar y Planitherm XN.