Mi Cuñada está de 10 semanas de embarazo, puede fumar cigarrillo en poca cantidad?

Es que se pone nerviosa y dice que necesita y yo no la dejo .. ¿Qué me dicen?

3 Respuestas

Respuesta

Cada vez son más los estudios que demuestran lo perjudicial que es fumar, cualquier cantidad, durante el embarazo. Problemas físicos y psicológicos de toda índole en el feto, que después son difíciles de solucionar en el futuro. Hay correlación entre madres fumadoras durante el embarazo y niños con posteriores trastornos como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que a la larga trae a su vez más problemas, como fracaso escolar, depresión infantil... Hace también a ese ser humano en potencia más tendente a la adicción a cualquier actividad o sustancia. Embarazadas decid NO rotundamente a fumar durante el embarazo.

Respuesta

Algo que muchas embarazadas no conocen es su facilidad para dejar de fumar y eso es debido a que su sistema, por la situación del embarazo segregan muchas endorfinas, además de otras hormonas, que les ayudan a eliminar el síndrome de abstinencia. Ahora bien, deben aprender a distinguir entre NECESITO (adicción) y el ME APETECE, que nada tiene que ver con la necesidad física, equiparable a la gula en la comida,” no tengo hambre pero me apetece”.

Lo único que les impide dejarlo con tranquilidad son los miedos, inseguridades y demás. Cuando son conscientes de que pueden y porqué, se lo dejan con mucha facilidad. En uno de mis libros “Con mi ayuda dejarás de fumar”, expongo de forma clara y sencilla todo el proceso. Hay que cambiar “La fuerza de voluntad” por el placer de liberarse y eso sólo requiere el punto de vista correcto, base de este libro.

Respuesta

Por supuesto que no debe hacerlo, si buscas información, veras lo perjudicial que es para el chico que la madre fuma, y no se trata de cantidad, que por supuesto, cuanto más, peor, un solo cigarrilo es dañino, no vale la pena argumentar nada sobre esto. Trata de que se calme de otra manera, el cigarrillo no calma nada, solo parece en el momento, luego sigue peor. Ste.