Mi medica se niega a enviarme al reumatólogo

¿Soy autónoma y quisiera saber porque mi medica de cabecera se niega a mandarme al reumatólogo si sospecha que tengo fibromialgia?

2 Respuestas

Respuesta

La que mejor puede responder a esa pregunta es su médico de cabecera. ¿Se lo ha preguntado?

¡Gracias!

Si y dice que es una enfermedad inventada y que me van a poner un sanbenito,la verdad es que no se que quiere decir con esto

Entonces no es como planteaba en su pregunta. Su médico no sospecha que tenga usted fibromialgia.

Me temo que, aunque ha mejorado mucho en los últimos años, aún hay muchos facultativos que asocian la fibromialgia a un problema psicosomático, a pesar de que ya hace años que está reconocida la enfermedad. Su médico, ¿qué edad tiene, aproximadamente? Quizá sea de "la vieja escuela"...

El problema principal es que no existe prueba médica (analítica, de imagen, etc.) para realizar el diagnóstico, por lo que debe actuarse en base a la sintomatología del paciente.

Si su médico no le da la atención que usted requiere, plantéese el cambio de médico.

Respuesta

No es una cuestión legal, más bien es de carácter técnico-sanitario.