Estoy desconcertado... AYUDA...!

A toda la comunidad de experto... Mi pregunta es la siguiente...
Soy Marco de Jerez de la Frontera tengo 41 años y desde el año 1990 e pasado por la consulta de digestivo hasta fecha de hoy cientos de veces, haciéndome pruebas de todo tipo, hasta hace 5 años no me diagnosticaron un ERGEII con síndrome de diarrea inespecífica, una gastritis crónica, bulvitis leve y para colmo levo como 3 años que sufro fuertes dolores articulares y musculares el reumatolo me a diagtosticado Fibromialguia de 18/18 y una Osteartrosis Idiopatia Axial y Periférica... Tengo una impotencia terrible, el reumatólogo también dice que puede las molestias musculares los dolores articulares, espasmos, dolor de cabeza, ojos rojos y que no cesan con ningún tratamiento, eso lo achaca al colon irritable o bien de origen psicosomático... También tengo alergia innespecifica crónica... Otro mal trago a sumar en la lista... E pasado por psiquiatría y psicólogos, en el año 1995-6-7 2009y2010 y el informe es somatizaciones debidas al stress y diagnosticado de TAG y me pidió cambiar los hábitos de mi vida cotidiana, para nada sigo igual con ingresos constantes por diarreas y muy dolorosas, termina el cuadro dándome ansiedad y mareos, como si se me bajara la tensión, es algo bastante fastidioso expresarlo, también el día 21 de Junio me operaron de un varicocele Grado II...Bueno como esto a día de hoy me tiene cambiada mi vida decidí plantearle al medico de cabecera proceder a pedir una minusvalía... Ya pase tribunal el 5 de Julio 2010 y estoy a la espera de resolución, pero resulta que después de ir al tribunal decido ir a una Reumatóloga muy buena en su campo y un internista muy bueno en su campo, el internista me manda hacerme una prueba De AC. Antinucleares (ANA) la cual e recogido hoy mismo pero aun no ha visto ninguno de los especialistas mencionados el resultado a sido POSITIVO Valor de Referencia <1/40 Observaciones patron homogeneo... Estoy preocupado muy preocupado... No se se si eso es bueno o es malo y que consecuencias trae tratandose del historial medico que tengo... Tambien estoy a la espera de una operación de amigdalitis por las crisis que sufro en estos años... Incluso con ingreso en una ocasion en Enero de este año...
Espero alguien me pueda aclara lo referente a Antinucleares y si mi situación a la que estoy sometido en mi vida estaría para que me concedieran una minusvalía, no pido una paga pues puedo ejercer actividades pero más limitadas... Ademas no supero los 1800 días cotizados y ahora estoy en paro y solo tengo 1760 días cotizados... Espero me venga la resolución aceptada, porque si no pienso recurrirla... ¿eso se podría hacer de venir denegada la resolución? Y de ser así es mejor acudir a un abogado que me lleve el caso y me oriente...
Gracias a una posible Respuesta en la comunidad Todoexpertos... SOIS LOS MEJORES!

1 respuesta

Respuesta
Bueno he leído tu articulo y por lo que veo tu estado de salud es bastante delicado. Paso a explicarte has solicitado el grado de minusvalía, si has aportado todos los documentos médicos de todo lo que dices aquí, posiblemente esta claro que te darán el grado de minusvalía, lo que no se decirte seria el porcentaje, evidentemente tal como esta el país claro esta que de antemano no te vayan a dar el grado igual o superior al 65% que es el portentaje que te daría derecho a cobrar algún tipo de prestación no contributiva. Mi consejo cuando te den el grado de minusvalía si usted no esta conforme tiene un plazo creo de 30 días para recurrir la sentencia en la cual puede aportar más documentos médicos si así los tiene de manera que sea posible subir ese grado, si no le conceden el grado que le da derecho a percibir algo lo recurre, aunque a veces uno tiene que esperar hasta 5 años para que al final sea el tribunal superior de justicia quien decide la sentencia, un abrazo. Se me olvidaba decirte que bueno para otro tipos de prestaciones por invalidez que otorga la seguridad social el mínimo exigido cotizado es de 5 años. Mucha suerte y un abrazo
Gracias por tu respuesta de forma incondicional y de buena fe... una duda después del tribunal me ha visto una Reumatola en su consulta privada pero trabaja también el la sanidad publica... el caso es que con un aparato de diagnostico NUEVO y todavía no implantado en todo el país y menos en la sanidad publica, me ha detectado mediante un ecógrafo que es la maquina Nueva y con un porcentaje del 100% me ha detectado mediante la paret superior de las manos ha visto que tengo una Osteoartrosis Idiopática Axial y Periférica, eso nunca se me ha detectado y no lo aporte al tribunal, pues a sido después de ir el día 5-Julio-2010... También me diagnostico Fibromialgia con puntos gatillos 18/18 es decir 100% Fiable... En el tribunal presente, el del Reumatólogo del Hospital de Jerez que decía cuadro parecido a Fibromialgia... ahora consta que la tengo... mi pregunta es, ¿esta Doctora es de la misma planta de Reumatología del doctor que me vio y no dio un correcto diagnostico... me vale el informe de la consulta privada para el Tribunal? ¿En caso de que me venga aprobada una minusvalía y quiera recurrir para aportar la Osteoartrosis Idiopática Axial y Periférica y Osteoartrosis Idiopática Axial y Periférica o necesito que me lo haga por el Hospital?
Gracias a una respuesta y Saludos para ti, por el gran trabajo que realizas ante las personas que necesitamos ayuda...!
Bueno te explico:Todos los informes médicos sean de la salud publica o privada te valen para aportarlos, en caso de que la seguridad social quisiera comprobar la veracidad de la misma ya se encargarían ellos de hacerte las pruebas. Cuando te llegue el día de la citación y te den el grado de minusvalía me dices el mismo para darte algunos consejos, y si no lo sabes te dite también las ventajas de tener el certificado de minusvalía. Un abrazo