Fibromialgia !

Yo l hecho a usted con anterioridad varias consultas previas en temas diferentes y con la gran ayuda y por lo menos sersioramiento que me ha dado ha sido positivo por eso una vez más no quiero abusar pero solo quería comentarle que todo esto es un estudio que me han hecho paso por paso por eso las preguntas anteriores que fueron de (neurología, cardiología etc, )
esta vez descartando en sangre tras una analítica completa especial por neurología, caridiologia y por ultima análisis reumatología me dieron un diagnostico mis síntomas eran los siguientes se los abrevio :
Debilidad muscular rigidez en articulaciones generalizada, perdida de equilibrio taquicardia sinusal temblor esencial migraña aureal y esófago de barret corto y dolor prolongado de músculos generalizado también,
porque yo tuve un accidente de tráfico en el año 2006 con varias contusiones importantes más a nivel cervical y según el ultimo especialista descartando con pruebas eco-doppler, RMN y Analíticas pues me envían a la reumatóloga, y ella en su consulta me valora y me hace una exploración general muy miticulosa la verdad y viendo que excluidas otras patologías me informa lo siguiente en el informe solo se pondré la exploración física que hizo ella y el diagnostico :
Dice así: EXPLORACIÓN FÍSICA : mucha rigidez a la movilización, trigger points +/+++ 10/18 ,, no sinovitis, o limitación para la movilización .
juicio diagnostico : FIBROMIALGIA .
¿Mi pregunta es si me puede aclarar lo de los trigger points los positivos como se interpreta eso cuantos puntos tengo según esa interpretación de gatillo positivos? ¿Y si por lo cual ya debo saber que eso es de por vida? Como me dijo ella ! Me puso en tratamiento con : alapryl 1compr desea y cena, paroxetina 20 mg 1 comp en cena y si dolor constante paracetamol 1gr cada 8h, ejercicio suave y constante . Lo más que me interesaría saber de todo esto es la interpretación de la exploración física y trigger points que no lo entiendo y si eso es motivo para moverme a solicitar algún grado de discapacidad legalmente un cordial saludo .

1 respuesta

Respuesta
La Fibromialgia, enfermedad que ha recibido muchos nombres a lo largo de la historia y cuya causa se desconoce.
Se diagnostica por la clínica y ciertos puntos que al tocarlos son muy dolorosos (puntos gatillo o trigger) varia según los autores el numero de puntos positivos pero por lo general si son más de 7 (usted tiene 10 de 18 posibles) se diagnostica fibromialgia.
Mejora con ansiolíticos y antidepresivos, a veces se cronifica, otras veces desaparece al cabo de meses y otras evoluciona a una enfermedad reumática distinta
Gracias por sus palabras y espero haberlo ayudadfo otra vez