Puedo solicitar una incapacidad laboral por tener fibromialgia y artritis.. ¿Cómo?

Estoy en tratamiento de fibromialgia con el reumatólogo y trocanteritis de cadera derecha, que no me permite andar, lo cual necesito en mi trabajo, quiero saber si puedo solicitar una incapacidad laboral para desarrollarlo y como..

1 respuesta

Respuesta

estimado/a nanonan

Puede solicitar una incapacidad, para ello deberá acudir a la Seguridad Social y pasar el conocido por la mayoría "Tribunal médico" que valorará sus lesiones y emitirá un informe que servirá de base a la Seguridad Social para concederle o no una pensión y el grado de la misma.

Le aconsejo que en todo el proceso esté asesorada por un abogado especialista que le facilitará los trámites y le orientará. Para lo cual le ofrezco mis servicios. Puede contactar conmigo en [email protected]

hola,yo no quiero quiero una pensión por incapacidad definitiva, lo que yo quiero es solicitar en mi empresa reubicación del puesto puesto que puedo realizar otro trabajo.

El procedimiento es el mismo, a usted deben declararle que tiene una incapacidad para realizar el trabajo que venía realizando (no se preocupe porque es muy complicado que concedan incapacidades absolutas) y una vez la tenga reconocida tendrá que realizar los trámites con su empresa que deberá disponer de un puesto de trabajo que usted pueda desarrollar, pero como le digo es una cuestión posterior.