Mi grifo de la cocina suena mucho

Vivo en una casa de dos plantas y tengo un pequeño pero ruidoso problema con el grifo de la cocina. Cuando abrimos el grifo el ruido es de la presión del agua...

Pero se oye por todas las tuberías de la casa, en el wc de arriba, etc.

¿Puede ser de la calidad del grifo? .. Es muy normalito... Creo.

2 Respuestas

Respuesta

Que tipo de ruido es, porque dependiendo de eso puede ser debido a un problema o a otro. Por ejemplo si es cuando se cierra que da un golpe que suena en toda la instalación es por el golpe de ariete, si es un silbido o una vibración suele ser por una goma que vibra ( en el caso de bimandos )

El ruido como he dicho en la pregunta es como de el agua corriendo por la tubería pero muy fuerte por la presión supongo y si lo abres a tope suena menos.Gracias

Entonces puede ser una obstrucción que aumenta la velocidad del agua y hace ese ruido. Si el grifo es de encimera desmonta los latiguillos y comprueba que no están taponados. Luego hay que ir haciendo pruebas para descartar, primero si es con la fria o la caliente, luego probando con la llaves de corte del grifo. Si con las llaves no suena entonces hay que desmontar el grifo para ver que le puede pasar o en todo caso cambiarle, pero primero hay que asegurarse donde está el problema

Respuesta

He visto tu pregunta plueva a ver quitando el filtro que lleva el grifo ... abriendo el agua sin filtro compluevalo si tuvieses el mismo ruido .por que o bien el filtro estuviera sucio o hay filtros que reducen el agua y provocan ruido.. si no lo solucionas podrias comprobarlo al cerrar i abrir las llaves de corte q están debajo del fregadero varias veces q también puede ser q estuviesen llenas de cal o alguna piedresilla