Celosia anticaidas decorativa escalera exterior

En nuestra comunidad de propietarios deseamos sustituir una celosia de hormigon muy deteriorada de la escalera exterior por otra de hierro o aluminio. Debe dejar pasar la luz, el aire però no la lluvia y sobretodo evitar la caida de personas desde una altura maxima de 10 pisos. Es la escalera principal del edificio pero a su vez cumple funciones de salida de emergencia en caso de incendios. ¿Qué me aconsejan?

2 Respuestas

Respuesta

Si, ya se aprovo en junta ordinaria realizar la obra. Ahora estamos en la fase de buscar distintas opciones al cerramiento y sus presupuestos.

Respuesta

La consulta tiene dos aspectos, jurídico y técnico, interrelacionados.

Como quiera que se trata de un proyecto cuantitativamente importante, entiendo que lo primero que deben hacer es obtener un presupuesto orientativo del gasto que puede suponer y a continuación convocar una junta extraordinaria para decidir si se aprueba o no la obra, su costo y financiación.

Si obtiene la aprobación entonces será el momento de encargar el proyecto técnico a la empresa correspondiente.