Junta de dilatación entre Comunidades.

Resulta que en mi Comunidad queremos realizar obra para sanear la junta de dilatación, ya que se encuentra muy deteriorada, existen como siete desperfectos en la misma y sobre

Todo en los pisos mas altos, teniendo problemas de humedades y de diferencias térmicas

En las habitaciones colindantes con dicha junta de dilatación.

En mi Comunidad ya hemos tomado el acuerdo de reparación en Junta de Vecinos y tenemos presupuestos aprobados para la realización de la mencionada obra.

Quisiera saber:

1ª Al tratarse de un mantenimiento en la fachada en la que se encuentran

Involucradas dos comunidades, ¿tienen qué pagar a medias ambas dicha obra?,

Consideramos que es un bien común para ambas.

2º- En el caso de que la obra se tenga que financiar entre ambas comunidades, ¿En que

Manera es preciso que sea informada la otra Comunidad, para que se haga cargo

¿Del 50% del presupuesto?, naturalmente dentro de la máxima legalidad y transparencia.

1 respuesta

Respuesta

La otra Comunidad de Propietarios debe ser informada, y como segundo paso, debe exponer el problema de la fachada a la Junta y que la misma sea aprobada y disponga de fondos para su realización.

No hay que olvidar que aquello que cree necesaria una Comunidad de Propietarios no obliga a otra si considera que tiene otras prioridades de gasto o mantenimiento.

En cuanto al reparto poco puedo decir, hay que conocer el caso con detalle para determinarlo, pero sin el consentimiento expreso de la otra Comunidad y su aprobación en Junta, no es posible trasladarles la obligación de realizar dicho trabajo.