Caldera Fagor FE 24 E sube presión

Tengo una caldera Fagor FE24 E supercompact y últimamente he observado que la presión del circuito de calefacción sube hasta ponerse en casi 2.5bares con la caldera en parado. Como la casa en la que esta instalada la tengo cerrada, cuando corto la llave de paso general de la vivienda observo que la presión baja a alrededor de 0.7bares.

Esto me paso en otra ocasión con una caldera Junkers y era el intercambiador de calor. Se que también puede ser el grifo de llenado de la caldera

¿Mi pregunta es puede ser el intercambiador de calor en la caldera fagor también?

A esta caldera fagor se le ha cambiado en alguna ocasión la válvula de 3 vías, ¿puede tener algo que ver?

Respuesta

Finalmente la repara cambiando el intercambiador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio, puede deberse al intercambiador o bien a la llave de llenado del circuito, que no cierre correctamente.

La válvula de 3 vías no interviene.

Muchas gracias por la respuesta.

Una pregunta más, el intercambiador esta detrás de la válvula de 3 vías. ¿Sabes si es necesario sacar la válvula 3 vías para cambiarlo?

Saludos

La válvula de 3 vías está entre el quemador y el intercambiador. Esta válvula es la encargada de que el agua que pasa por el quemador vaya al circuito de calefacción o bien vaya al intercambiador para calentar el agua caliente. Cuando tu pides calefacción se pone en una posición, y cuando pides agua caliente cambia.

En esta caldera, en concreto, no se si tendrás que desmontarla o no para poder acceder al intercambiador.