Mitsubishi inverter 2x1 no enfria

A ver si ne pudieran ayudar.. El tema es que compre un aire acondicionado Mitsubishi Inverter 2x1 pues bien vino el instalador a ponérmelo y todo bien hasta que digo de poner en marcha el aire de la habitación en solitario y es que no tira aire frio, es decir, haciendo ciertas comprobaciones me doy cuenta que solo enfría si está el del salón encendido.. Mientras que el del salón si que es capaz de funcionar de manera independiente.. Vamos que para poder refrescar la habitación tengo que tener encendido el del salón en el momento que lo apago el otro ne hace modo ventilador y no tira ni una pizca de aire frio.. No tiene ni pies ni cabeza esto..

Respuesta

¿No se probó el sistema al finalizar la instalación?

Si, se comprobó pero con los dos aires en marcha y enfriaban los 2.. yo jamás llegaría a imaginar que apagando el del salón el otro dejaría de enfriar.. es ilógico.

Claro, se trata de un sistema que proporciona confort con el consumo de energía racioanal. Me inclino a pensar en un error en el conexionado de las unidades interiores con la exterior. No te quedará mas remedio que reclamar a no ser que tengas conocimientos técnicos como para verificar la correcta conexión de los equipos entre si. También sería necesario que verificaras que las válvulas del circuito frigorífico de ambos elementos interiores están abiertas correctamente.

Vale, ¿qué debería decirle al técnico que revisara de nuevo? Porque ya seria la tercera vez que viniese en 2meses ya que la ultima vez que vino no enfriaba ninguno de los 2..no se que clase de instalación me ha hecho y eso que es un instalador autorizado..

Esta claro que la instalación que te han hecho es defectuosa. Poco voy a poderte ayudar ya que se trata de reclamar un servicio que está en entredicho.