Instalación de equipos de aire acondicionado.

Quiero instalar equipos de aire acondicionado en mi piso y no sé como empezar.
Mi piso tiene dos plantas.
En la planta de abajo quiero poner un equipo en el salón, ¿qué equipos tienen la mejor relación calidad/precio?. ¿cómo cálculo las frigorías necesarias?.
En el piso de arriba tengo dos habitaciones y un baño. ¿Me aconsejan instalar un equipo en el pasillo o esta es una mala opción?

1 respuesta

Respuesta
El SISTEMA INVERTER, (este año sale el super inverter)
Lo hay lo mismo en frio que en bomba de calor. Lo bautizaron así, por que va provisto de un regulador de frecuencia, por medio del cual al compresor le deja que haga una sola arrancada hasta conseguir la temperatura programada. Una vez conseguida esta temperatura, no le deja que se pare (como los convencionales), sigue trabajando justo a las revoluciones necesarias para mantener la temperatura. Al no existir salto térmico (paradas y arrancadas) el ahorro de energía llega hasta el 40%
También te digo que los INVERTER, cuestan entre 300 y 400 euros más caros. Pero en un año, lo has amortizado de sobras.
rrsantiago, espero que sea la última vez que te molesto.
Ayer estuve en unas tiendas y me dijeron que era lo mismo poner dos unidades 1x1 que poner una unidad 2x1 pero no me lo puedo creer. Una será mejor que otra.
También me recomendaron las marcas Carrier, Daikin, Johnson, Fujitsu pero en ningún momento me recomendaron Panasonic. ¿Qué opinas?.
Según el catálogo el Panasonic (inverter)2x1 seiko 2 emix cuesta 1890 euros (iva incluido), ¿qué te parece?, ¿Caro?,
Muchas gracias.
Tienes que empezar por saber las frigorías que necesitas. Y para hacer el calculo de las cargas térmicas, intervienen muchos factores. Orientación de la vivienda, tipos de muros y aislamiento, ventanas, cristales etc. etc.
Si los factores que te he dicho antes, son favorables, hay un a fórmula que se aproxima bastante a la realidad.
Multiplicar los metros cúbicos del local a refrigerar por 47 Frigorías.
El colocar un split en el pasillo, no es una idea a descartar en principio. Todo depende del lugar donde se sitúe.
Por ejemplo; si se sitúa en la pared izquierda y justo en frente en la pared derecha están las puertas de los dormitorios, está bien situado, por que horientas bien los deflectores, y te enfría las dos habitaciones. Pero tienen que estar de frente, si están a los laterales, no vale.
Yo particularmente ne inclino por el sistema INVERTER y entre ellos, PANASONIC Y MITSUBISHI DAIYA.
Si tienes más que preguntar, no lo dudes y pregunta, si no es así. Te ruego puntúes la pregunta y la finalices, a nosotros no nos lo permite el programa.