¿Es posible usar un diodo 1N4007 para reducir potencia calentador de acuario?

Tengo una pecera de 20 litros, y sé que el calentador debe ser de 20 Watts, es decir, a razón de 1 Watt por litro, la cuestión es que rebasa la temperatura que necesito (28°C), y quiero bajar la potencia la mitad, y no sé si pueda aplicar el TIP aplicado al cautín para reducir la potencia del calentador, y no arriesgar a mis peces.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente un diodo en serie con el calentador reduce la potencia a la mitad. El que la corriente que circula por él sea, en este caso continua, no creo que tenga ningún efecto para los peces.

Por otra parte, he visto que muchos calentadores incluyen un termostato, para mantener la temperatura fija.