Barbacoa de hormigón o de piedra de Gard

Necesito consejo sobre si me conviene instalar una barbacoa de obra, que me han ofertado para montar en una pared de interior de un porche cerrado. La barbacoa estaría construida toda en piedra de Gard y con el interior del hogar revestido con piedra volcánica. Mis principales dudas son:
- ¿Son mejores las barbacoas de hormigón que las de piedra de Gard?
- ¿Que posibles inconvenientes tiene la piedra de Gard, por ejemplo respecto a resistencia a llama o calor que pueda sobresalir de la campana y sobre todo a la suciedad (humo, cenizas, polvo y productos líquidos que puedan afectarle).
- ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la piedra volcánica respecto del ladrillo refractario como revestimiento interno del hogar de la barbacoa?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al revestimiento interior, me gusta más el de ladrillo refractario, tiene un punto de fusión más alto, entorno a 2200ºC respecto a la roca volcánica que aunque varía según el tipo suele fundir entorno a 1800ºC, además de tener menor aislamiento térmico, esto hará que se caliente menos el revestimiento exterior y que haya menos movimientos térmicos por dilataciones diferentes entre unos y otros.
En cuanto a la piedra grad o el bloque de hormigón yo elegiría el menos poroso y si puede ser en tonos medios grises, ocres u oscuros. Si el bloque es muy poroso, prefiero grad o mejor granito o imitación similar.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Gracias Licencias. La barbacoa la utilizaré principalmente para hacer carne a la brasa con leña de encina, por lo que necesito una última aclaración sobre si sigue siendo mejor el ladrillo refractario sobre la roca volcánica o si para este uso cualquiera de los 2 es bueno.
Saludos
Aún así yo pondría ladrillo.