Campana de barbacoa

Tengo otra pregunta: puedo hacer la campana de la barbacoa con rasillones pegando ladrillos refractario por dentro de la campana, es decir que así van a colgar en un angulo de 60 grados. ¿Se puede hacer así y no van a caer por el calor o tras el tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Dependería mucho de las condiciones de sujeción de los ladrillos refractarios; es una solución arriesgada, si puede intente hacerlo todo con refractarios.

Muchas gracias. Pensaba pegar el ladrillo refractario con una capa de mortero refractario de 1 cm y luego entre rasillón y ladrillo. La base de la campana es de 60 cm sobre 50 cm. ¿Sino podría hacer agujeros en los lados de los ladrillos refractarios de 9 mm y de 2 a 3 cm de profundidad, y poner una barra pequeñita de hierro de 8 mm, por que el hierro podría dilatar?

El acero dilatará y según las temperaturas que alcance puede perder propiedades; no obstante el punto crítico será el rasillón, que se verá afectado por el calor y por el proceso de dilatación-compresión acabará presentando fisuras y puede provocar que se suelten piezas del recubrimiento (de hecho sería más efectivo cubrir por el exterior de la barbacoa los rasillones con arena así como en el interior de estos)

Muchísimas gracias por su ayuda. Voy a hacer con todo ladrillo refractario y no arriesgarme. Hay  demasiado riesgo y prefiero hacerlo de manera segura. Su solución me parece excelente. Muchas gracias otra vez.