Barbacoa piedra reconstituida

La pregunta es si la piedra reconstituida es igual de duradera como el ladrillo refractario para una barbacoa de carbón/leña.Qué diferencia existe entre ambas opciones si es que hay alguna.

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio el precio es la única diferencia.
Verás, la diferencia está entre las de hormigón compacto y las de piedra reconstituida o el ladrillo, pues las segundas, además de soportar altísimas temperaturas, toleran muy bien los cambios bruscos de ésta, debido a que conservan muy bien el calor (si estáis en un día de invierno a un par de grados, y termináis de usarla, la temp. Descenderá 800 grados en unos minutos).
Las de hormigón no sirven para leña o llama directa (podrían agrietarse).
Las de piedra reconstituida o ladrillo sí.
De todas formas, en tanto en una como en otra, solicitad la información del fabricante del material. Son productos bastante caros. Así os aseguraréis de que no os den gato por liebre.