¿HORNO CASERO como hacerlo?

Gracias de antemano me gustaría hacer un horno de leña casero no muy grande para asados de casa, donde se compra y cuanto vale aproximadamente, y como se aísla muy bien para que no pierda calor.

1 Respuesta

Respuesta
Esto por lo gral lo comercializan las casas de venta de chimeneas que a su vez también las construyen. Tienen forma de igloo y también allí se pueden hacer pizzas. Pero ten en cuenta que eso va arriba de una base plana de tipo piedra o ladrillo refractario y no es para dentro de casa... ¿OK?
Un saludo y espero haberte ayudado. Marcelo.
Gracias por tu respuesta, ya sabia la forma que tenia más o menos la cuestión es que lo voy a colocar en un garaje que tengo con chimeneay lo que me gustaría saber es como se aísla superbien por que había oído que se mezclaba algo con paja, espero tu respuesta, GRACIAS
No se si hablamos del mismo horno... el que tu dices es un horno típico de Argentina que se hace con una lata de aceite grande y se aísla por fuera con materiales de ese tipo, pero el que yo te digo esta hecho por fuera con ladrillo caravista y es como un igloo, tiene una entrada a veces con una puertita por el frente y una salida de humos por arriba.
Un saludo... Marcelo.
Si marcelotenis creo0 que es el mismo horno que aquí en España también se hacen así pero la cuestión es que ese iglu que tu llamas aquí no tiene chimenea con lo cual lo tienes que hacer de tal manera que permita la salida del humo con lo cual es un poco más artesanal también lle tienes que proporcionar un lugar para colocar un termómetro de tal forma que cuando llega a la temperatura deseada abres una tapa, metes el asado y como no se escapa nada por que has cortado el tiro el calor aguanta bastante, de ahí lo de asislarlo muy bien. GRACIAS
No conozco ningún horno sin chimenea porque si haces humo se te llena la casa. Piensa que cuando lo enciendes no hay brasa enseguida y hay que hacerla con leña o maderas o lo que tu quieras ( y te lo digo porque en mi casa he puesto una chimenea de leña y es el mismo sistema) si no hay tiro como va a arder esa leña y con los humos se te ahúma toda la comida.
Mira yo trabajo en una cadena de hoteles y tienen una pizzeria dentro de uno de ellos y hay un horno así... pero con chimenea. También los hay como dices tu pero son para exterior porque enseguida enciendes el fuego hace humo la leña... hasta hacer la brasa incandescente que es lo que cocina por el calor radiante la comida que le pongas.. ¿Lo tienes claro?
Un saludo y que te quede lindo el proyecto.