Cortadora de césped 4 tiempos arrastra un poco de aceite el pistón,

No la puedo arrancar, si meto nafta por la bujía arranca y después se apaga y vi que arraSTRA UN POCO DE ACEITE el pistón, ¿qué puedo hacer? ¿Algún email? ¿O faceebok? Y mando fotos

1 Respuesta

Respuesta

Si es dos tiempos es normal que arrastre un poco de aceite del que viene mezclado con la gasolina, también es algo tolerable en los motores de cuatro tiempos. Si dices que arranca metiendo un poquito de gasolina sea por el agujero de la bujía o por la boca de aire del carburador indicaría que tienes problemas con este último. Haz la prueba quitanto el filtro de aire, luego inyectar gasolina por la entrada del aire y tratando de arrancar. Si enciende por un par de segundos es el carburador.

Gracias, lo voy a hacer, ahora toque una válvula, la afloje un poco creo que cerré la del caño de escape.. ¿qué puede pasar?

Que yo sepa el caño de escape no se puede cerrar. No sé si hablas del carburador, de antemano si concluyes es el carburador te recomiendo que te armes con la paciencia de un fraile franciscano para, sacarlo, desarmarlo, revisarlo, limpiarlo, armarlo y sobre todo encontrar el ajuste correcto.

tiene 2 valvulas con resorte ,que abren una cuando el pistobn esta atras y otra cuando el piston empiesa a volver luego de llegar a la bujia,,,gracias por tu atencion

Veo que es cuatro tiempos, la válvula se abre por acción de la leva y se cierra por la fuerza del resorte. Si dices que está pasando mucho aceite ya ha perdido compresión y por ende fuerza y estabilidad aunque todavía hay esperanza de sacarle un poco más de vida útil. Si ya sacaste la tapa de cilindros implica que la Junta (o sello) se dañó sólo por haber desarmado la cabeza y toca reemplazarlo. Sólo espero que no hayas movido la sincronización entre el cigüeñal y el árbol de levas.