Quad 110cc 4t y no arranca

Mi hijo tiene quad 110cc 4t y no arranca. He cambiado batería, bujía limpiado carburador y válvulas, y no se porque no arranca.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno solo por darte ideas..

¿Le llega chispa a la bujía? Igual es ese el fallo que el generador de la chispa no funcione.

Respuesta

Primero debes mirar que no este ahogado el motor... en el carburador debe haber una palanca que abre o cierra la entrada de aire cuando el motor esta frio, en caso de que el quad sea de carburación, en vez de inyección de los modernos. Después mira que llegue la gasolina al carburador, simplemente quitando la cuba de este o aflojando el tornillo de desagüe, después pruebas a desatornillar la bujía y con ella enchufada al calva haces masa con la rosca de la bujía en el chasis, o en la tapa de culata mismo, y le das al encendido, para ver si la bujía echa chispas... puedes poner un dedo también en el agujero de la bujía y darle al arranque, para ver si sale húmedo, si el carburador esta soplando mezcla hacia el cilindro,... podría estar la aguja del carburador atrancada, suele pasar si lleva mucho parado y entonces no llegaría la gasolina al cilindro... también puede ser falta de compresión, si esta tocado el motor, no has dicho si es de dos tiempos o de cuatro,... es muy difícil saber con exactitud que le pasa con los datos que aportas.

Por lo que hablas ... puede ser que el carburador este mal regulado... fíjate si esta la boya del carburador del revés... y fíjate en el tornillo de regulación de la mezcla... el que lleva un muelle... deberías cerrarlo del todo y después abrirlo justo 2,5 vueltas... y después si te enciende regularlo finamente... no se deben tocar los caburadores si no se tienen conocimientos.

Si la bujía da chispa ... el carburador esta bien regulado y el motor tiene compresión, el quad tiene que encender,,,, si o si... no hay más... yo si te echa chispa la bujía ... diría que es un problema de regulación del carburador, del tornillo de riqueza de mezcla... no dices cuantos km tiene el quad... a lo mejor si el motor es de 4 tiempos... se han gastador las levas o los empujadores de los taques que abren y cierran las válvulas y se ha puesto fuera de punto el motor... habría que coger unas galgas de medición, y regular otra vez las válvulas con los valores de fabrica... limpiaste el filtro del aire... ¿pueden ser tantas cosas... echa humo? ¿Al darle al encendido?.

Es de 4 T

El humo es normal.

Si echa humo ... entonces no es problema del encendido, ni de la bujía... ya que si fuera de eso, si siquiera echaría humo por el tubo de escape.

Puede ser un problema de regulación del tornillo de carburador que regula la mezcla aire-gasolina

También pienso que puede ser un problema de reglaje de válvulas... encima del árbol de balancines, si es distribución OHC, ¿tiene unas tuercas para regular las válvulas y ahí puedes calibrar el algo el avance al encendido... sabes si alguien anduvo tocando la culata? ¿Si anduvieron en los reglajes de las válvulas?... no se debe andar en el reglaje de las válvulas si no se tienen conocimientos, además de las herramientas necesarias como un medidor de galgas.

Si anduvisteis tocando las válvulas, y el quad echa humo al darle al encendido, pero no enciende,... o es mala carburación ... o problema de válvulas... suponiendo que el motor tenga compresión

Fíjate en el carburador, tiene un tornillo de regulación de mezcla... normalmente lleva un muelle pequeño alrededor del tornillo, si tocasteis ese tornillo, prueba a cerrarlo del todo y después abrirlo justo 2,5 vueltas, que es lo que viene de fabrica predeterminado para mezclar el aire gasolina a 1 atmósfera de presión, osea a una altura de al nivel del mar.