Es una yamaha tzr de 2007 y no arranca

Os cuento, ¿hace 1 mes me compre una yamaha tzr con 8000 kms iba estupenda hasta que un día por exceso de aceite(yo lo echo junto con la gasolina) se apagó bueno la conseguí arrancar desmontando el carburador y el filtro estaba empapado de aceite lo seque bien y lo volví aponer junto con el carburador limpiado con gasolina (es un 19) y arranco pero solo a capón la use 1 día arrancándola a capón y iba perfecta(Antes de esto me arrancaba perfecta con eléctrico) y ahora otra vez se apago llendi por la calle con ella en un semáforo y ni volvió a arrancar que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Si la bujía esta bien, con tanto aceite en la mezcla es posible que este comunicada

La bujia la limpie con gasolina y la chispa parece correcta, tambien le puse otra bujia que llevaba antes la moto (la cambie por capricho)  y nada...la moto ha ido perfecta hasta lo del aceite que me volvio a arrancar (después de secar el filtro y limpiar el carbu) pero solo a capon a electrico no pero bueno se mantenía al ralenti etc...ahora ya ni a capón

Si tiene chispa y la bujía esta bien, solo queda el carburador, dime si al quitar la bujía sale llena de gasolina

La bujía sale con la rosca negra y el carburador aparentemente esta bien chicles sin obstruir flotador etx..además que la cuba esta llena cuando lo quito...

La rosca no tienes que mirar, es el electrodo

Si la ves seca, el carburador no mete gasolina, si esta mojada, no funciona la bobina, el encendido, la pipa de la bujía, etc

Ahora que lo dices sale bastante seco el electrodo, pero los chicles nl estan obstruidos ninguno... Tendria que llegar gasolina al cilindro

Si claro, si no entra gasolina no arranca, mira a ver si esta atascado el grifo de gasolina o los tubos

La he mandado al taller y me ha dicho que pueden ser los segmentos que no están haciendo bien la compresión y la depresión y como consecuencia no entra gasolina,  los tubos estan todos bien, tambien puede ser que no haga el efecto "venturi"?si es así que hay que hacer.Muchas gracias por tu tiempo

Para saber si es de segmentos le tendrán que hacer una prueba de compresión al motor, si tu notas al arrancar resistencia, me extrañaría que fuera eso y mas con solo 8.000 km, pero bueno ellos si están viendo la moto y yo solo te puedo guiar por lo que me dices.

Cambiar segmentos es algo caro se tiene que desmontar el cilindro y todo lo que ello conlleva

Hola buenas mira el problema por lo visto a sido relacionado con el rodamiento de agujas dek cigueñal y esto ha estropeado al hacerse trozos tanto el pistón como la camisa, ¿mi pregunta es limpiando bien todo de trocitos del rodamiento y poniendo pistón y cilindro nuevos se solucionaría el problema?

Ese rodamiento es el de la biela, el cigueñal lo lleva de bolas, me imagino de que te desmontaran el motor entero ( cosa fácil ) si lo hacen así, pues si, se limpia todo, se ponen piezas nuevas y listo.

Me dijo eso el mecánico que se había roto el rodamiento de agujas del cigüeñal palabras textuales lo cual me extraño porque supongo que llevará uno a cada lado asique se referirá a eso, ¿limpiarlo de trozcos del rodamiento es complicado? ¿Se puede haber visto afectado el cigueñal o algún otro elemento aparte de pistón y cilindro? Muchas gracias por tu tiempo

No es complicado una vez que tengas el motor desmontado, ya te digo que ese motor es fácil de desmontar, una vez desmontado se ve si esta arañado el cigueñal.

He visto ya la moto y esta gripada, pero el rodamiento no esta haciendo echo cachos sino que se ha partido en dos y 5 agujas contadas se han ido a saber donde...el cigueñal que aspecto tiene que tener para que este bien??

Tiene que estar liso y no se tiene que ver ni arañazos ni zonas azules o negras

Como este, que esta bien

Vale, ¿lo qué se ha caído al carter son las agujas de la jaula de agujas (unas 5) tu crees que lo ha podido dañar? ¿Y si hay manchas azules o negras que significa? ¿A qué es debido? Se puede usar o hay que sustituir, mil gracias

Si sale azul, esta destemplado el metal y durara mucho menos si ves negro tiene holgura y tampoco vale.

Las agujas son de acero templado, suelen hacer mucho daño, pero depende de muchas cosas, sin desmontar no se ve nada.

¿Y qué procedimientos hay para limpiar bien de trocitos de las agujas? ¿Se tarda mucho? Es que me dijo el del taller que 300 euros de mano de obra y no se... muchas gracias

Pues, se saca el motor, se desmonta y a limpiar con liquido y aire a presión

¿Qué me recomiendas un cilindro de aluminio o uno de fundición? ¿Pistón de 1 o de 2 segmentos? Ya con esto creo que lo tengo todo claro.

De fundición se puede rectificar, el de aluminio no.

2 segmentos, mejor

Muchas gracias se lo pondré de fundición. Mi carburador es un 19, ¿qué filtro debería poner? Porque lo voy a comprar por internet y ni quiero equivocarme aver si no le va a valer la tobera al carburador. El cilindro es de 49 cc(te lo pongo para que me puedas contestar bien. Muchas gracias

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/AD06-14062.html

Este te vale