¿Por qué se le quita una fase a un motor trifásico en la arrancada?

Un motor trifásico es activado por dos contactores uno tiene 2 fases y el otro una. ¿Qué beneficios tiene o porque se hace?

3 respuestas

Respuesta

No todo lo que se ve montado tiene sentido. En una casa el IGA de 4p lo vi cambiado por dos magnetos 2p.

Un notor trifásico no puede funcionar con una fase de menos por que se puede sobrecalentar y quemar.

Gracias , esto no es solo el montaje físico, también está en esquema eléctrico propio de la maquina, que es lo que verdaderAmente me sorprende

¿

¿Podrías subir el esquema? A ver que es ese montaje.

Cómo podría subir el esQuema?

Debes subir una imagen. Puedes usar un servidor externo y poner aquí el enlace.

Respuesta

Es la primera vez que oigo algo así. Solo le veo inconvenientes, ninguna ventaja.

Respuesta

Cuando a un motor trifásico se le quita una fase pierde potencia nominal y no es lógico lo que mencionas. En cierta oportunidad vi algo parecido a lo que mencionas pero fue para suprimir la corriente del bobinado de arranque ya que no se encontró el interruptor centrífugo propio de ese motor.