En un cuadro trifásico he colocado un ID.

En un cuadro trifásico he colocado un ID de 25 A con tres PIA de 16 A para unos enchufes de un vestuario... Esta instalación me la tiene que pasar la OCA mi pregunta es ¿Me la pueden tirar?

Hay alguna norma a la hora de hacer los puentes del interruptor diferencial hacia los PIA.
Muchas gracias. Ya que de la salida del diferencial de 25 he salido con cable de 2.5 hacia los PIAS de 16 eso es correcto o tenia q a ver salido con cable de 6.

3 respuestas

Respuesta

Si es un cuadro principal donde termina la derivación individual procedente del contador, los puentes tienen que ir con la misma sección que el cable que entra al cuadro, ya que la normativa considera que esos cables también son de la derivación individual, por o tanto de 10mm2, que es lo que exigen las compañías distribuidoras, al menos Endesa. Si es un cuadro secundario, los puentes deben ser de la misma sección que el cable que entra al cuadro, que dependerá de la potencia.

Respuesta

Faltan detalles, ¿de cuánto es el IGA?

¿El diferencial de 25A es 2P o 4P?

Los magnetos de 16A son 2P, ¿3P o 4P?

El diferencial es de 2P y los magnetos son igual de 2P. EL IGA es de 40.

El problema no son los puentes, es el propio diferencial. No se puede poner un ID de 25A con 3 magnetos de 16A con un IGA de 40A.

Los 3 magnetos pueden superar facilmente los 25A del diferencial (a plena potencia podrían llegar a 48A), por lo tanto se supera su intensidad nominal y acabará por quemarse.

Cambialo por uno de 40A.

Los puentes deben ser de 10mm².

Respuesta

Yo el diferencial lo pondría de 40A en vez de 25A, apenas varia el precio entre uno y otro y si las tres cargas de 16A las tienes funcionando simultáneamente en algún momento podría disparar el diferencial no por derivación o avería sino por superar su intensidad nominal