Pros y contras al cambiar de nacionalidad

Mi padre tiene un taller de coches en españa, pero el vive en estados unidos, tiene nacionalidad española y estaudounidense. Nos preguntamos por los pros y contras de cambiar su residencia habitual a estados unidos, y si puede seguir manteniendo la titularidad del taller. Tambien necesitamos saber si podemos pagar el irpf en estados unidos y no en españa.

Respuesta

Si su padre cambia su residencia a Estados Unidos, no tendrá inconveniente en mantener la titularidad de su taller en España. Ahora bien, el IRPF en relación a dicho taller debe pagarlo siempre en España ya que se trata de una actividad laboral que realiza en territorio español.

Para más información puede consultar nuestra página web: www.tolentinoabogados.com