Puedo volver a ingresar a españa obtuve mi segunda residencia por dos años pero llevo un año en mi país

Residí en España durante 4 años optuve mi segunda residencia por dos años por motivos familiares me tuve que regresar ya llevo más de un año mi tarjeta aún está vigente mi pregunta es puedo volver a ingresar como turista ya que me pasé más de seis meses fuera España o puedo recuperar mi residencia

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Camila,

Si su tarjeta de residencia se encuentra aún vigente, no tendrá inconvenientes al momento de ingresar nuevamente a España como residente.

El plazo de seis fuera de España afecta a la renovación de residencia, ya que para poder renovar se exige que la persona extranjera no haya permanecido fuera de España durante un plazo superior a seis meses.

Para más información puede consultar nuestra página www.tolentinoabogados.com

¿Qué residencia tiene usted?, Depende de la residencia que usted tenga, podrá ingresar y del país donde usted reside ya que algunos tienen registros migratorios. Una opción si su residencia está vigente es cambiar el pasaporte.