He roto el cable de la puerta del frigo al intentar cambiarlas de sentido

Estaba intentando cambiar de sentido las puertas de mi frigo nuevo, y no tuve fuerza para sostenerla y se ha roto el cable de la puerta superior,

¿Esto se puede arreglar?

1 respuesta

Respuesta

Sencillo. Desenchufa el equipo de la red. Necesitas un poco de material eléctrico. Dos punteras de unión como mínimo, funda termoretráctil.

Se trata de pelar el cable de su funda aislante exterior. Acceder a los dos o tres conductores que van en el interior del cable. Pelar las puntas de los extremos rotos haciendo coincidir los colores. Introducir fundas termoretráctiles en el extremo del cable que vamos a unir con las punteras, unir los extremos pelados con las punteras, deslizar las fundas encima de las punteras y calentar para sellar.

Si no tienes acceso a ésta opción, puedes comprar un cable de repuesto y sustituirlo, teniendo la precaución de usar el cable viejo como guía para introducir el nuevo por su recorrido hasta la centralita.

No es un trabajo difícil, siempre puedes pedir ayuda a algún manitas cercano.