Consejo sobre reparación freno de mano

Mi problema es que ayer tire demasiado del freno de mano y se rompió.
Desmonte la rueda y vi que el cable había perdido la cabeza que enganchaba al freno (algo similar a cuando se rompían los frenos de bicicleta).
¿Qué solución me proponen porque en breve tengo que pasar la ITV y me imagino que el freno de mano debe estar en condiciones?
¿Cuánto me puede suponer ese arreglo porque mi economía esta bastante mal?
Por cierto, para más datos el coche es un Ford Sierra, modelo GHIA 2000i, del año 1991.

1 respuesta

Respuesta
Hombre la solución "oficial" es comprar un cable nuevo de recambio y sustituirlo. Lo que ocurre es que te venden todo el conjunto completo, cable y funda. Si cuentas la mano de obra adicional para sustituirlo completo te saldrá por una pasta.
Yo probaría a destensarlo y montar en el sitio donde estaba la cabeza que se ha roto un "perrillo" de esos que venden en las ferreterías para unir cables de acero que tienen forma de "U" con los extremos roscados. Cuando apretás las tuercas "muerden" el cable.
Con esto te funcionará perfectamente y te pasará la ITV sin problemas.