Direccion electrica fiat punto

Como esta espero que bien.
Tengo un problema con la dirección asistida eléctrica de mi fiat punto, ya desinstale el motor eléctrico y lo dersarme, también conseguí comprar nuevos los relés, ahora el inconveniente es: al desarmar la parte eléctrica del motor donde van los relés, vamos la placa, me encuentro que los cables que vienen del interior del motor estar pelados, y presumo que puedan hacer corto, como puerdo desarmar este motor para poder colocarle unos forros de protección a dichos cables.

1 respuesta

Respuesta
Los bobinados de los motores suelen tener un barniz protector.
Si los cables vienen así de origen y nadie lo ha alterado, no veo la necesidad de modificarlo.
De todas formas, si decides enfundarlos, puedes introducir un trozo de funda termoretractil por los extremos que tienes acceso y calentarlo luego con un secador de pelo.
Desmontar y montar completamente un motor, puede dañar los cojinetes y por el poco margen que suele haber entre el rotor y el estátor, puedes tener problemas de rozamientos indebidos o desequilibrios.
Aunque por todas las reparaciones anteriores que comentas, veo que tienes un buen nivel de conocimiento, no te recomiendo desmontarlo a no ser que sea imprescindible.