Contrato de arras y condicionante de que los vendedores encuentren una vivienda

Les comento el día 15 de Abril firmamos un contrato de arras con los propietarios de un piso que nos ha gustado. Dejamos de señal 3000 euros y esta viene condicionada de la siguiente manera "la señal queda condicionada a la aprobación del préstamo hipotecario y a la tasación de dicha vivienda ya que la parte vendedora encuentren una vivienda la parte vendedora junto a la compradora aceptan escriturar en un plazo máximo de 60 días tras la firma de dicho contrato el tiempo de precario se pactará una vez que la parte vendedora haya encontrado una vivienda."

A estas alturastodavia no han encontrado un piso, y en cambio a nosotros nos han aprobado la hipoteca y los seguros ya están contratados, nos han dicho para firmar la semana que viene pero al parecer los actuales dueños están de vacaciones y no vuelven hasta el 13 de Junio. Y el 15 se cumplen los 60 días. Estamos preocupados por si tenemos que alargarlo ya que el comercial de la inmobiliaria que nos ha hecho este contrato hoy me ha dicho que en dicho contrato no se especifica si son días naturales o hábiles por lo que a las malas puede alargarse un mes más... ¿qué podemos hacer? ¿Qué nos aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

Sino se especifica son días naturales.

¿Muchas gracias pero sabe si eso mismo viene recogido en algún sitio? Más que nada para estar preparada. Además en el caso de que llegue el día de la firma y los vendedores no hayan encontrado vivienda... ¿sabe cuánto tiempo se puede postponer la firma habiendo una hipoteca de por medio? Y teniendo en cuenta que los 60 días ya se nos echarían encima,¿podrían echarse atrás argumentando que como se exponía en el contrato de arras no han encontrado piso? Gracias por todo y disculpa tanta preguntadera. Gracias

En el código civil.

Si esta así especificado en el contrato y no encontraron vivienda si.