Contrato de arras con clausula de concesión de hipotec

En Abril de 2007 firmé un contrato de arras por 3 meses que tenía una clausula de concesión de hipoteca. Yo soy el vendedor y a la persona que me compró la casa dice que no le han concedido la hipoteca reclamándome el dinero entregado. Tiene un documento entregado por un banco.
¿Con ese papel es suficiente o me tendría que demostrar que ha mirado en más bancos?
1

1 Respuesta

51.975 pts. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de...
Si en la clausula se especifica el banco que es, entonces con ese documentos es suficiente. Si no lo pone, entiendo que tiene que intentar que le concedan el crédito en otra entidad, y si le dicen que no entonces le tendrás que devolver el dinero entregado.
En la clausula dice literalmente "Que el presente contrato de arras esta condicionado a la obtención por la parte compradora del préstamo hipotecario que se tramita a través de ALFA INMOBILIARIA. Si dicho préstamo no fuese concedido en el plazo de 90 días, el presente contrato quedará resuelto y sin efectos, debiendo la parte vendedora devolver a la parte compradora las cantidades entregadas en concepto de arras por ésta".
Ellos no lo han intentado en ninguna otra entidad y yo telefónicamente les comenté la posibilidad de mirarlo yo por ellos en mis bancos, a lo cual se negaron.
Si lo tienen que gestionar a través de alfa inmobiliaria, entonces si les han dicho que no yo entiendo que tienes que devolverle la señal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas