Contrato de arras con cargas...

Soy nuevo en esto de comprar piso y tengo miedo de meter la pata. El caso es que he decidido comprar un piso y estoy redactando el contrato de arras. Por el propietario se que el piso tiene una hipoteca pendiente que éste va a cancelar en el momento de la escritura. Además el propietario solicita 15 días desde la escritura para abandonar el piso. ¿Cómo puedo incluir esta información en el contrato de arras sin que la carga actual del piso pase a mi responsabilidad? ¿Cómo incluyo el tema de los 15 días?

2 respuestas

Respuesta
En el contrato de compraventa debéis especificar que la vivienda cuenta con tal carga y que dicha carga será cancelada por el vendedor en el momento de la firma de escrituras, corriendo todos los gastos de cancelación por cuenta del mismo y así, compras la vivienda libre de cargas. Asimismo especifica que los gastos van según ley a no ser que hayáis pactado otra cosa. En cuanto a los 15 días que "les prestas" tu nueva vivienda, o lo hacéis en contrato privado especificando día de firma y día y hora de abandono de la vivienda, o lo comentas en notaría a ver que te dicen ellos. Pide en el Registro de la propiedad un nota simple de la vivienda para saber exactamente las cargas que tiene no sea que tenga algo oculto por ahí, siempre tienes que asegurarte pues algunas viviendas tienen condiciones resolutorias antiguas y debes estar al corriente de todo.
Respuesta
Te aconsejo que para evitar problemas el contrato te lo haga un abogado o un asesor fiscal. Ya que expliakrtelo es bastante kmplikado.