¿Cómo desmontar el panel del fondo del frigorífico?

Debido a que el congelador de mi frigorífico congela pero el frigo no enfría, quiero desmontar el panel del fondo del congelador para ver si hay algún tubo que se congela o no funciona el ventilador, pero soy incapaz. La pared no tiene ningún tornillo, es como si estuviera metida a presión, y me da miedo hacer mucha fuerza con un destornillador por si deterioro las paredes laterales. ¿Alguien sabes como puedo extraerla?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué marca y modelo es?

Es un Teka FT3  240.

¿No es nofrst?

No, es un frigorífico sencillo, no es NoFrost.

Entonces el panel no se desmonta y no lleva ventilador al no ser nofrst, problema que tienes puede ser las gomas de la puerta que no hagan estanqueidad

He estado comprobando y la puerta cierra bien y la bombilla se apaga. ¿puede ser que se congele algún tubo?

A lo que me refiero que los imanes de la junta de la puerta peguen bien que no haya zonas que estén un poco abierto es para que no entre aire del exterior o se salga el frío.

Comprueba el termostato poniéndolo al máximo, comprueba la temperatura del congelador y después del la zona frigorífico que temperatura tienen

¡Gracias! Al final llamé al servicio técnico. Por lo visto se escapa el gas y ha entrado aceite a los tubos de refrigeración y se han obstruido. Un saludo.