Hielo en congelador de frigorífico Bosch no frost

Tengo un frigorífico (combi) del año 2005, concretamente el de referencia KGU44170 que siempre ha funcionado muy bien pero desde hace meses se forma hielo en la parte de abajo del congelador de modo que apenas puedo abrir o cerrar la ultima bandeja del congelador. ¿Alguna idea de a que puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

En algún punto del canal de evacuación de agua de tu frigo se ha obstruido. El agua en vez de ir a una cubeta que está encima del compresor y evaporarse, se va a la parte más inferior de tu frigo que es el suelo del congelador y ahí se congela. Cuando tengas tiempo y paciencia, tienes que retirar los paneles del fondo de la parte superior e inferior ( tienen unos tornillos que los suujetan ocultos tras unos tapones de plástico). Te encontrarás un tubo de forma rectangular y de una fibra blanda. Mira a ver donde se ha obstruido y por qué, pudiera haberse plegado o separado un trozo del siguiente. Suerte.

Muchísimas gracias Anton!!! Tengo que descongelar el frigo antes?

Es suficiente con que en el momento de ponerte a hacerlo desconectes o desenchufes el frigo. Con el tiempo que te va llevar desmontar los paneles y las puertas abiertas se descongelará rápido. Asimismo mientras se desescarcha observa bien por donde rezuma algún hilo de agua. Suerte.