Frigorífico daewoo

Tengo un frigorífico Daewoo de dos puertas congelador y frigorífico, todavía en garantía pero no sé si esto es de garantía o no.
Desde hace unas semanas cuando entra en funcionamiento noto como un roce de algo, me comentó un amigo mío que podía ser el ventilador. ¿Podrá ser de esto?
¿Si es del ventilador dónde va situado?.
El roce lo hace al principio medio minuto y luego va bien.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, las empresas no atienden esos detalles en garantía.
Lo primero que interesa en comprobar que el aparato está correctamente ubicado en su alojamiento. Las cuatro "patas" deben estar correctamente posadas en el suelo. El aparato debe estar perfectamente nivelado. Para saber si esto está bien, debes observar si al abrir las puertas el mueble se mueve, si al empujar el mueble levemente desde las esquinas superiores notas que se mueve o que baila. Comprueba en el manual, con toda seguridad tiene un capítulo completo referente a ruidos extraños. Sigue todas las recomendaciones que te indica.
Si es un equipo no frost, lleva dos ventiladores, uno en el compartimento del congelador y otro en el compartimento del frigo, pueden verse a través de las rejillas por las que sale el aire. Para acceder a ellos hay que desmontar los paneles situados en la pared del fondo de los compartimentos.