¿Por qué gruñe mi perro? ¿Será rabia?

Tengo un perro desde hace 3 meses. Es un fox terrier que apareció abandonado. Desde siempre ha sido muy bueno, cariñoso, bastante asustadizo y miedo a los ruidos de cualquier clase y sobretodo a la tormeonta. Los desparasitamos interna y externamente, y lo dejamos entrar en casa. Al principio solo cuando llovía, luego por las noches, después le dejamos subirse al sofá... Hasta que ahora ya sube el sólito al sofá, a la cama, etc.. Por las noches lo cogemos y dejamos durmiendo en el pasillo. Lo extraño de todo y lo que nos preocupa es que de unos días para aquí cuando lo queremos coger en brazos (como antes) para sacarlo del sofá a dormir en el pasillo nos gruñe, aunque no muerde si nos asusta. Además si esta durmiendo y lo acaricias mucho también te gruñe y te enseña los dientes. O cuando a veces sube al sofá empieza a hacer fuerza como queriendo echarte. Además se rasca mucho la barbilla y la barriga y no tiene nada. Lo noto algo más asustadizo y muchas veces se acuesta junto a la puerta de la habitación como esperando para entrar y acostarse en cama. ¿Nuestra duda es si lo que tiene es rabia o simplemente que quiere dominar?

1 respuesta

Respuesta

Definitivamente no creo que sea rabia, esos signos o comportamiento es por dominar o escalar jerarquías en su familia (manada) pero es un gran problema por qué si lo dejan que domine o los escale después será amo y señor de sus espacios, amigos y tiempo, más vale corregirlo a tiempo que un proceso duro y largo que es más molesto para los dueños y para el perro, si aún tienen duda si es rabia, busquen síntomas de rabia en internet o mejor aún pueden llevarlo a una consulta con su veterinario. Para evitar que gruña y enseñe los dientes (símbolos de reto y agresion) pueden tratar con el mejor método que es el principio de todo entrenamiento PREMIO vs CASTIGO esto consiste en buscar un impulso negativo cuando haga algo malo (jalón, rechazo, susto etc. Nunca pegarle) impulso positivo (caricias, premios, dulces para perro, paseo, pelota, etc) cabe mencionar que este sistema funciona cuando es equilibrado es decir, si castigas fuerte premias fuerte si castigas leve premisas leve, espero sea de su ayuda y si necesitan profundizar en el tema estoy para ayudar