Cachorro Ratón de Praga 5m rebelde y mordiscón

Tengo un perrito de esta raza con casi 5 m a falta de una semana, no le noto que sea agresivo pero si que en este mes va cambiando y haciendo lo que ! E da la gana. Que suba al sofá me preocupa poco siempre que respete al que este sentado pero a mi me mordisquea y busca juego, rasca el sofá como loco, corretea y estamos cansados de NO y bajarlo. ¿Ese cambio se dio hace 2 días y luego mordisqueo y a veces nos ha mordido con fuerza e inesperadamente... Por que cuando lo tratamos súper bien?. El no, no lo entiende y se rebota más y lo hace peor. Apartarlo de nuestra compañía tampoco le cambia la actitud aunque llore. ¿Qué le pasa? ¿Qué puedo hacer? Pautas

2 respuestas

Respuesta

Los cambios de humor pueden ser por diversas razones, pues al ser un cachorro seguramente sea por madurez ya sea sexual pues al ser de raza pequeña empiezan su madurez desde los 5 meses en adelante o este experimentando para ver su rango en la manada.

Por tanto si es por madurez estará inquieto lo mejor es cansarlo y jugar con el, distraerlo por ejemplo que aprenda trucos como dar la patita, que se siente, se haga el muerto, etc...

Hay perros que aprenden más con premios que con el NO! Prueba con el aprendizaje con premios

Por ejemplo:

En vez de decirle un NO y bajarlo del sofá, haz que aprenda a bajar cuando se lo pidas, si sube indicarle con la mano el suelo y decir abajo, cuando lo haga le das un premio, al principio no lo entenderá así que si ves que no hace caso cógelo y bajalo Y le das un premio.

Comprarle algún juguete y que juege en casa, puede ayudar en los nervios.

Si muerde será para llamar la atención, pues si el castigo es físico lo único que conseguirás crear conflicto, puedes ejercer presión en el cuello y mientras se mantiene sentando reñirle, decirle un no se muerde eso no, y señalar donde te ha mordido.

Paciencia pues no se enseña de un día para otro. Hay perros que tardan mas en aprender que otros, y cosas que a veces parecen más sencillas le cuesta más que otras más complicadas.

Por ejemplo la mía aprendió antes a hacer una voltereta en el aire que a tumbarse (y eso que aun le cuesta)

¡Gracias! . Le saco 3 v al día durante 2 h u hora y media cada vez. Juguetes tiene y juego con el mucho. Entiende perfectamente las ordenes y el suelta me ayuda para que me suelte la mano un segundo. Aunque cierto es que yo juego, lo paseo y le doy de comer y soy a la única que agobia tanto con las mordidas. Sentarme en sofá y subir como si fuera un juego, no me deja tranquila. También cierto que esta muy activo con su peluche y hoy hizo pis en casa levantando la patita.....se me hace mayor.

Respuesta

La mía hace exactamente lo mismo y me tiene desesperada. Solo sube al sofá para morderme como si fuese su juguete por mucho que le diga que no o la riño se ríe de mi... tiene 4 meses y no hay manera que aprenda sólo m me muerde sin parar